Escrito por Equipo Tracer el 8 de marzo de 2018

Se aprueba Ley FinTech en México

La Cámara de Diputados mexicana aprobó la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech). Tras haber sido aprobada en lo particular y lo general por el Senado el 5 de diciembre, la ley  fue enviada al Ejecutivo para su promulgación. 

La Ley busca regular el sector de tecnología financiera, el cual incluye plataformas de crowdfunding y criptodivisas.

La Ley Fintech requiere autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizar y operar como una Institución de Tecnología Financiera (ITF).   Entre las ITF se encuentran instituciones de pagos electrónicos, financiamiento colectivo y de  activos virtuales.

Las empresas autorizadas deben transparentar información sobre riesgos asociados a la inversión con las mismas. También hay una regulación específica de los activos virtuales que pretende controlar “posibles riesgos que pueden surgir debido a su uso”. 

Aquí les ponemos este comunicado de la Cámara de Diputados sobre el particular. Esperamos que les haya sido de interés.   Les recomendamos también visitar nuestro Blog Legal Tracer en artículos que hemos escrito Sobre FinTech: Notas sobre Inclusión Financiera ¿Qué es FinTech? , por mencionar algunos.

Al final de cuentas esperamos que la nueva Ley Fintech sirva como una herramienta de atracción de capitales privados a modelos de negocio asociados a tecnología innovadora, al crecimiento y modernización del país, y a ofrecer al final de cuentas mejores productos y servicios para los usuarios.  

Los dejamos con éste vídeo de la CNBV, que explicará en grosso modo lo que es Fintech:

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

  Emprendedores FinTech Empresa Venture Capital Plantillas


Comentarios

Llámanos

800 001 0792