Blog Legal

Aprende sobre temas legales, emprendimiento y más...

Ley FinTech y las Instituciones de Tecnología Financiera en México

El objeto de la nueva Ley FinTech es tener el marco legal que aplica a las plataformas tecnológicas que facilitan operaciones y servicios financieros a través de tecnología, como puede ser acceso al financiamiento e inversión.

Ver artículo

Se aprueba Ley FinTech en México

La Cámara de Diputados mexicana aprobó la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech). Tras haber sido aprobada en lo particular y lo general por el Senado el 5 de diciembre, la ley  fue enviada al Ejecutivo para su promulgación. 

Ver artículo

Foro Venture Capital de Amexcap en Quéretaro

Estamos contentos porque Tracer México participó el pasado viernes en un panel de la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado) sobre Venture Capital (capital emprendedor).    

Fue en Querétaro, en el contexto del Foro de Capital Privado Región Bajio. Muy profesional lo que anda haciendo Amexcap. Son un remolino de actividades y eventos siempre interesantes.

Ver artículo

Notas sobre el webinar Venture Capital

Tuvimos nuestro webinar sobre Venture Capital "Capital Emprendedor" y estamos contentos, creemos que quedó muy bien.     ¿Tú qué opinas?

Tuvimos algunos errores, por ejemplo, al principio decimos que atrás estaba la Fuente de Petróleos;  obviamente nos referíamos a la Torre de las oficinas de Pemex —en el atardecer el edificio se ve espectacular.    También hubo algunos detalles de sonido que ya corregimos y que puedes encontrar en nuestra grabación del evento aquí.

Ver artículo

Iniciativa de Ley de Tecnología Financiera - FinTech

Se estima que próximamente el Ejecutivo Federal mande al Congreso de la Unión la Iniciativa de la Ley de Tecnología Financiera (“LTF”), el nombre formal de la llamada Ley FinTech.  

En base a lo que hemos podido analizar, detallamos en el presente Post algunos temas regulatorios vinculados con la Ley FinTech, principalmente I) Proceso de autorización de las Instituciones de Tecnología Financiera; II) Obligaciones de las Instituciones de Tecnología Financiera de financiamiento colectivo (crowdfunding) y III) Facultades de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”).    

La que aquí se presenta es sólo información general.  Se hace con ánimo de transparencia, y con el objetivo de que posibles jugadores vayan teniendo en el radar los cambios, retos y regulaciones que podrían existir.  Evidentemente hay que esperar la publicación definitiva de la LTF para conocer el alcance y detalle de la regulación, y las consecuencias particulares de la misma.   Pero, por lo menos, allegarnos de información nos prepara para el futuro, estar más enterados en el fortalecimiento del debate de las ideas.

Ver artículo

Plantillas y sugerencias para la negociación de Capital Privado

Hemos estado hablando sobre temas de capital privado y en particular sobre Nota Convertible; en un artículo anterior de nuestro blog comentamos características sobre la #NotaConvertibe. Ahora ahondaremos en este instrumento y temas de VC, enfatizando sugerencias de negociación.

Ver artículo

Algunas notas sobre FinTech Inmobiliario

En Tracer México seguimos hablando de temas vinculados a FinTech. Un tema muy de moda en los últimos años, y que tiene múltiples aristas. Su variante inmobiliaria tiene muy interesantes alcances.   Por aquí pondremos algunas reflexiones sobre el tema.  

Ver artículo

Apuntes sobre Capital Privado: La Nota Convertible

En Tracer México seguiremos hablando de temas de capital privado, y de inversión de fondos en vehículos mexicanos.    Esperamos que esta primera entrega sobre #NotaConvertible como instrumento para la inversión y crecimiento les sea de utilidad. 

Ver artículo

Foro de Capital Privado en México

Se llevó a cabo el pasado miércoles 29 y viernes 30 de marzo del 2017 el Foro de Capital Privado de la Amexcap en la #CDMX.   Un evento sólido que demuestra el importante crecimiento de la industria del capital privado en los últimos años.  

Ver artículo

Llámanos

01 800 001 0792