Escrito por Ernesto Ramos el 17 de agosto de 2017

Notas sobre el webinar Venture Capital

Tuvimos nuestro webinar sobre Venture Capital "Capital Emprendedor" y estamos contentos, creemos que quedó muy bien.     ¿Tú qué opinas?

Tuvimos algunos errores, por ejemplo, al principio decimos que atrás estaba la Fuente de Petróleos;  obviamente nos referíamos a la Torre de las oficinas de Pemex —en el atardecer el edificio se ve espectacular.    También hubo algunos detalles de sonido que ya corregimos y que puedes encontrar en nuestra grabación del evento aquí.

Pero en general podemos decir lo siguiente: 

I.    La industria de venture capital esta pujante. Hay dinero en el mercado.  Estimamos que ahora en donde se encuentran las Startups es que, no obstante de haber dinero, es difícil identificar potencial de escalamiento.   Justamente es por ello que insistimos tanto en el webinar sobre ese concepto.    

     Siempre cuando pienses en tu modelo de negocios,  has una pausa y piensa en potencial de escalamiento. Tu nicho no necesariamente necesita ser gigante. Hay negocios bonitos y muy rentables que pueden hacerse en nichos diversos tamaños.

II.     En materia de valuación es complicado conciliar a los fundadores y su idea de producto con las explicativas de inversionistas que no están dispuestos a perder en unas —podría ser que en muchas—, pero que con una que concreten podrían tener múltiplos importantes.

       El modelo y la tesis de inversión que nos presentó 500 Startups pretende dar la vuelta a esto presentando una opción sencilla para que los que recién empiezan puedan tener un programa de tutores muy competitivo.

III.     Cuida bien tus temas legales desde un inicio.   Es un tema importante que tarde o temprano todo emprendimiento debe enfrentar y entre más avanzado el proyecto mas cuesta enderezarlos.  

    Cuida que no queden cabos sueltos en temas de propiedad industrial y claro, en temas más básicos sobre estructura de capital y constitución de tu empresa.

Santiago Zavala comentó que en el piso 3 del Condominio Reforma 369 —donde se encuentran las oficinas de Tracer México— se escribieron las primeras líneas de código de la plataforma de Conekta.    El webinar se grabó en el Piso 5 de la Torre B del Condominio Reforma de Marío Pani, donde también —por cierto— estuvo La Contestadora Automática de Octavio Paz.    Nos da gusto que haya habido tantas coincidencias.   #RescatemosReforma  #CDMX

Algunos nos han pedido las diapositivas de la presentación y con todo gusto se las compartimos a continuación.


Tracer, webinar Venture Capital "Capital Emprendedor" from Tracer México

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

  Venture Capital webinar inversión


Comentarios

Llámanos

800 001 0792