Escrito por Equipo Tracer el 23 de agosto de 2019

Importación y exportación en México: ¿Qué son los Incoterms?

Seguramente has escuchado sobre el Incoterm FOB "Free on Board". Pero ¿qué es y a qué se refiere?

Justamente FOB es un Incoterm. Los Incoterms o "términos comerciales internacionales" son términos comerciales predefinidos establecidos por la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y son utilizados en las transacciones comerciales internacionales. Es decir, sirven para facilitar las transacciones.

En vez de intentar ponerte de acuerdo en los términos de la transacción, solamente eliges el Incoterm que aplica a tu transacción y esas serán las reglas aplicables. 

Son reglas de legislación privada. Las aceptan voluntariamente las partes y, como hemos dicho, determinan los acuerdos comerciales.

En base a los Incoterms quedan claras las obligaciones de cada una de las partes en una transacción de compra-venta internacional.

El nombre Incoterm viene de "International Commercial Terms" y se han vuelto fundamentales en el comercio internacional.

 

Incoterms

 

Básicamente el Incoterm a utilizarse en la transacción específica se incluye en el clausulado de los contratos de compraventa internacional y, de esta forma, se tienen las reglas predefinidas que aplican a las partes de las transacciones internacionales.    

Son 11 Incoterms

Te recomendamos revisar a detalle el enlace que hemos puesto al sitio de la les Cámara Internacional de Comercio (ICC)  ahí podrás ver las características de cada uno de los Incoterms.   

Esperamos que esta información que te hemos compartido sea de utilidad. Si deseas iniciar un negocio de importación y exportación estamos a tus órdenes. 

En TRACER trabajamos para brindarle a nuestros visitantes y clientes, la mejor y más completa información legal para sus empresas o emprendimientos.

 

Contamos con un blog muy completo en temas legales corporativos, comercio exterior, inmobiliarios, fintech, emprendimiento, tips legales, cierre de empresa, registro de marcas, entre otros.

Suscribirse al blog

  importación comercio exterior exportación incoterms FOB ICC International Commercial Terms


Comentarios

Llámanos

800 001 0792