Emprendedores Actualidad abogado inmobiliario Inmueble Descargable Opinión

10 consejos legales para comprar inmueble en México (presentación completa)

Equipo Tracer

¿Estás pensando en comprar un inmueble en México? ¿Quieres asesoría legal para la compra de un inmueble? ¿No tienes idea de los aspectos legales que debes tomar en cuenta en temas de bienes raíces?

Hoy queremos apoyar a todos aquellos inversionistas, empresarios y emprendedores que desean adquirir un inmueble en México. Por ello, te recomendamos tomar en cuenta los 10 consejos legales que Tracer tiene para ti.

Esperamos que te sea de mucha utilidad.

Como despacho legal, en Tracer hemos participado en diversas operaciones inmobiliarias en diferentes estados de México, lo cual nos permite brindarte asesoría legal oportuna y precisa para tu caso en particular.

Todos nuestros conocimientos, los hemos resumido en este artículo de forma básica, fácil y sencilla.

A continuación, te presentamos los 10 consejos legales para comprar inmuebles en México:

1. No firmes sin asesoría legal previa

No firme ningún acuerdo, contrato preliminar, promesa de compra o cualquier documento, antes de obtener asesoría legal con alguien familiar al área donde se encuentra el inmueble.

2. Investigue sobre el antecedente del inmueble

Antes de decidir sobre una región específica donde desea comprar su inmueble, familiarícese con el antecedente de la propiedad, es decir, cómo se convirtió a través de la historia en esa hermosa propiedad de sus sueños.

3. Conocer la regulación local

Asegúrese de que su consejero legal esté familiarizado con la regulación local, el sistema de registro de bienes raíces y cómo se hacen las cosas. Las propiedades inmobiliarias son locales, por lo que recomendamos buscar abogados con experiencias en trámites inmobiliarios en la zona.

4. Investigue sobre quién construyó la propiedad

Haga una investigación sobre el desarrollador que construyó el proyecto que llamó su atención. No será difícil obtener un resumen de sus habilidades y reputación en desarrollo.

5. Asesoría especializada para casos complejos

Si la propiedad, en algún momento de la historia, era una propiedad de Ejido, se debe obtener asesoría particular de un experto agrario debido a su complejidad.

6. Valore diferentes opciones ante de decidir

No se deje enganchar por agentes de bienes raíces dispuestos a vender una propiedad mientras disfruta de una Margarita en este encantador recorrido organizado para usted, con desayuno incluido. Al igual que en el béisbol, nunca tome el primer lanzamiento.

7. Certeza en el traspaso de la propiedad

Tenga la completa certeza de cuándo obtendrá la posesión de la propiedad y si el desarrollador-vendedor podrá transferir el título en ese momento.

8. Asegure su propiedad

Considere comprar un seguro de título para su propiedad. Es una figura común en México que asesoramos fuertemente a los extranjeros y nacionales.

Conoce los consejos # 9 y 10 leyendo de forma completa la siguiente presentación web:

Collage Landing Usa Inmobiliario

Conoce más

Además, en ésta página podrás conocer el top ten de los mejores lugares para disfrutar mientras comprar un inmueble en México, además de otras alternativas.

Obtén asesoría legal

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Asesoría gratuita

Comentarios
Artículo anterior
Temas de inmuebles: ¿Para qué sirve la Constancia de Clave y Valor Catastral?
Leer más
Volver al blog