Te damos un listado de auditoría legal (Due Diligence List) para un proceso de fusiones y adquisiciones (M&A)

Equipo Tracer

    

Comúnmente un proceso de fusiones y adquisiciones (Merger and Acquisitions) M&A, por sus siglas en inglés. Va acompañado de una auditoría, la cual puede tener un alcance diverso.

Aquí te ponemos esta lista de documentación legal para un proceso de auditoría M&A.

Al respecto queremos comentar que el proceso de auditoría se le denomina en el ámbito de M&A "Due Diligence";  se trata de un término del derecho anglosajón asociado a un test legal, que básicamente se resume en decir que, cuando compres algo, o cuando te resuelvas a entrar en un proceso de fusiones y adquisiciones, debes de tener la "debida diligencia" en investigar y analizar lo que vas a adquirir.

Normalmente los procesos de negociación y auditoría de M&A involucran una solicitud de información por parte de quién compra y en ese momento se desarrolla un estira y afloja para investigar el estado de la empresa objetivo.

La suspicacia de los auditores y la experiencia respecto a qué y dónde encontrar, es básico en este proceso.

Aquí en nuestro Blog de Tracer México hemos escrito diversos artículos sobre fusiones y adquisiciones. Aquí te ponemos por ejemplo un artículo particular sobre algunas notas de M&A y aquí te ponemos algunos Tips en materia de M&A.

En este artículo te proporcionamos de forma gratuita un listado de documentación legal a solicitar cuando entres en un proceso de fusiones y adquisiciones (M&A).

Te recomendamos hacer tu auditoría legal, contable, financiera, de impuestos, laboral, con toda diligencia y con ojos expertos, para llegar a la negociación final muy bien preparado.

Descarga la lista de Documentos para la Auditoria Legal

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