Ya hablamos de las marcas colectivas; qué son, sus características, quién puede registrarlas, para qué se emplean a menudo y cómo se pueden beneficiar las pymes de este tipo de registro de marca.
Ahora es momento de retomar el tema y destacar las 10 ventajas de las marcas colectivas para los empresarios pymes o emprendedores.
Recordemos que las marcas colectivas, son un tipo de marca registrada por parte de una asociación o sociedad, que conjuntamente con un grupo de empresas locales, comparten la marca de uno o más productos o servicios, debido a su lugar de origen. Por ejemplo;
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A continuación, enumeraremos las 10 ventajas de las marcas colectivas:
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Todo producto con el registro ofrece una garantía.
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El consumidor puede reconocer la calidad, características, procedencia empresarial y en algunos casos, territorial, de las marcas (productos).
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El consumidor tiene confianza en la marca, y no teme el fraude o engaño.
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Pueden accesar a un mayor mercado.
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Poseen un reconocimiento y protección en al ámbito internacional.
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Son útiles para obtener financiamiento y apoyo del sistema gubernamental o privado.
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Adecuadas para ser usadas por grupos de pequeños productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, debidamente organizados.
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Requiere una solicitud de registro para toda la colectividad de empresas.
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Reduce el gasto y honorarios por registro de marcas.
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Más productos, mejor distribución y posicionamiento en el mercado.
Esperamos que ésta información te haya sido de mucha utilidad.
En caso de dudas, déjanos tu comentarios o reserva ahora una consulta gratuita con uno de nuestros asesores. En las próximas semanas, hablaremos de las ventajas que tiene registrar una marca colectiva en México.