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10 Ventajas de las Marcas Colectivas

Escrito por Equipo Tracer | 24 de enero de 2018

Ya hablamos de las marcas colectivas; qué son, sus características, quién puede registrarlas, para qué se emplean a menudo y cómo se pueden beneficiar las pymes de este tipo de registro de marca.

Ahora es momento de retomar el tema y destacar las 10 ventajas de las marcas colectivas para los empresarios pymes o emprendedores.

Recordemos que las marcas colectivas, son un tipo de marca registrada por parte de una asociación o sociedad, que conjuntamente con un grupo de empresas locales, comparten la marca de uno o más productos o servicios, debido a su lugar de origen. Por ejemplo;

Imágenes tomada delSeminario Desarrollo del turismo en ámbito rural para la valorización de la oferta de productos agropecuarios, agroindustriales, artesanales y gastronómicos con identidad territorial(PIT), de Achille Bianchi 

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A continuación, enumeraremos las 10 ventajas de las marcas colectivas: 

  1. Todo producto con el registro ofrece una garantía.

  2. El consumidor puede reconocer la calidad, características, procedencia empresarial y en algunos casos, territorial, de las marcas (productos).

  3. El consumidor tiene confianza en la marca, y no teme el fraude o engaño.

  4. Pueden accesar a un mayor mercado.

  5. Poseen un reconocimiento y protección en al ámbito internacional.

  6. Son útiles para obtener financiamiento y apoyo del sistema gubernamental o privado.

  7. Adecuadas para ser usadas por grupos de pequeños productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, debidamente organizados.

  8. Requiere una solicitud de registro para toda la colectividad de empresas.

  9. Reduce el gasto y honorarios por registro de marcas.

  10. Más productos, mejor distribución y posicionamiento en el mercado.

Esperamos que ésta información te haya sido de mucha utilidad.

En caso de dudas, déjanos tu comentarios o reserva ahora una consulta gratuita con uno de nuestros asesores. En las próximas semanas, hablaremos de las ventajas que tiene registrar una marca colectiva en México.