¿Te conviene empezar tu negocio con una SAS?
En México, las SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) son un tipo de sociedad mercantil que se caracteriza por ofrecer una estructura más flexible y simplificada en comparación con otras formas de sociedades mercantiles, como las sociedades anónimas o las sociedades de responsabilidad limitada.
Las SAS se pueden constituir con un solo accionista y no tienen un capital mínimo requerido. Además, permiten la creación de acciones con derechos y obligaciones diferentes, lo que brinda mayor flexibilidad en la distribución de las ganancias y en la toma de decisiones.
En cuanto a la transformación de una SAS a una sociedad anónima, esto dependerá de las necesidades y objetivos de la empresa. En general, una SAS puede transformarse en una sociedad anónima si necesita aumentar su capital social, si desea emitir acciones en bolsa o si necesita cumplir con requisitos específicos de regulación.
En cuanto a si conviene empezar un negocio con una SAS, esto dependerá de las necesidades y objetivos específicos de cada empresa. La elección del tipo de sociedad mercantil dependerá de factores como el tamaño de la empresa, el tipo de actividad que se desarrollará, el número de accionistas y el nivel de responsabilidad que se desea asumir.
La SAS puede ser una buena opción para pequeñas y medianas empresas que buscan una estructura más flexible y menos regulada, pero es importante evaluar cuidadosamente las necesidades y objetivos de la empresa antes de tomar una decisión. Es recomendable buscar asesoría legal y contable para tomar la mejor decisión en cada caso.
Nosotros en Tracer LegalTech hace algunos años decidimos hacer una plataforma para la ejecución y ordenamiento de los temas corporativos de una Sociedad Mercantil, incluyendo la SAS. Ahora ya tenemos aquí una solución LegalTech para SAS.
La actual versión 3.0 de nuestra Solución LegalTech "Plataforma Corporativa Legal" la puedes conocer a detalle descargando la presentación.