SAS liquidación sociedad por acciones simplificada notario

Caso práctico: La liquidación de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)

Equipo Tracer

Ya van para 4 años de la regulación de la SAS en México. Mucha gente avanzó por ese camino, pero ahora en el tráfico de nuestro sitio web, estamos viendo a personas que formaron una SAS y quieren liquidar la empresa o vender las acciones a un tercero.

Ya sea porque cumplió su propósito o por cualquier otro motivo por el que no quieren tenerla. Les ponemos un caso práctico que tenemos en Tracer México de dueños de SAS que quieren liquidar.

Paréntesis

Un problema que existe es que la liquidación tradicional en México es cara. Involucra protocolizaciones con notario y publicaciones.

Pero hay una opción más barata. Liquidación Express la hemos llamado. El requisito de la Liquidación Express es que la sociedad tiene que estar 100% parada durante dos años. Aquí puedes conocer más sobre la Liquidación Express de tu SAS.

Caso práctico

Recibimos este mail:

Hola, abri una SAS en noviembre 2019. Solo emití 2 facturas en febrero y marzo, ya pagué los respectivos impuestos y todo. Ahora quiero cerrar la SAS pues en estos momentos no tengo actividad con la empresa por la cual la abrí, yo facturo generalmente como persona física con actividad empresarial. ¿Es costoso hacer el cierre de la SAS? Tengo mis cuentas en ceros y todo en orden en cuanto a declaraciones, etc. ¡Muchas gracias!

La estrategia sugerida ante el caso práctico es avanzar hacia la liquidación express de la SAS con un esquema eficiente en todo sentido.

La Liquidación Express vale $10,000.00 pesos más IVA con Tracer México. Tenemos un esquema de pago a plazos en 3 meses. Es necesario tener 2 años sin facturar y declarar en ceros o estar en suspensión.

Esperamos contar con su confianza. Cualquier cosa estamos a la orden.

Obtén asesoría legal gratuita

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Asesoría gratuita

Comentarios
Artículo anterior
La Logística, clave para el sector agroindustrial en tiempos de crisis
Leer más
Volver al blog