SAS liquidación sociedad por acciones simplificada SAT

¿Qué hacer si quiero liquidar mi Sociedad por Acciones Simplificada y aún no tengo dos años sin operaciones?

Equipo Tracer

Estrategia y pasos a seguir

Hablaremos sobre la liquidación de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Muchas personas han creado una SAS. El hecho de ser gratuitas y unipersonales, derivó en masiva creación y ahora muchas personas ya quieren liquidarlas.

Continuamente nos llegan en nuestros chats, en asesorías gratuitas o en comentarios de blog mensajes como estos:

—"Hola qué tal, hice una SAS en julio del 2018 presentamos las declaraciones juradas todos los meses y se abonó lo que correspondía pero a la fecha nos enteramos que el contador nunca presentó balances cerrábamos el año en octubre, entonces debemos la del 2018 y la del 2019, ahora quería saber si podremos cerrar la SAS en ese estado o nos convendrá esperar hasta octubre de este año y cumplir los dos años como dice el artículo? agradecería su respuesta. saludos"

¿Qué hacer entonces para liquidar la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)?

Primero que nada, una idea básica que permitirá ahorrarte dinero. Hay que dejarla dormida dos años por lo menos, para que le sea aplicable la Liquidación Express.

En esta sección de nuestro Blog Legal Tracer puedes ver nuestra guía de liquidación express y diversos artículos de blog que te lo explican, pero en resumen te ponemos los siguientes puntos:

  1. La Liquidación Express es más barata porque no requiere Notario Público
  2. No debes de tener deudas en tu SAS, es decir, debes tener limpia y en orden la empresa
  3. Tener dos años sin operaciones. Te sugerimos poner suspensión de actividades en el SAT, cerrar cuenta bancaria, dejar de facturar, es decir, dejarla totalmente dormida

Una vez que cumplas con los requisitos en ese estado, acércate con nosotros, te llevaremos de la mano para liquidar tu SAS.

En este artículo de nuestro blog podrás ver información adicional vinculada con la Liquidación Express de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

 

Obtén asesoría legal

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Asesoría gratuita

Comentarios
Artículo anterior
Ley Fintech: Operación de Instituciones de Financiamiento Colectivo en México ó Crowdfunding
Leer más
Volver al blog