Escrito por Equipo Tracer el 11 de agosto de 2019

Transforma fácil tu SAS a S.A. Transformación de Sociedad por Acciones Simplificada.

Hace ya más de un año que creaste tu Sociedad por Acciones Simplificada ("S.A.S.").  

Te ha ido bien y quieres transformar tu S.A.S. a una Sociedade Anónima ("S.A."). 

¿Qué hacer? 

Tracer México tiene un servicio para transformar tu S.A.S en S.A., desde $14,000.00 pesos más IVA y Derechos.   Todo incluido.   Documentación corporativa, protocolización notarial y registro.     

Tracer México ha detectado la necesidad de los emprendedores de accesar a esta opción automatizada de Transformación S.A.S a buen precio, y de una forma entendible.

A través de tutoriales de tracer.mx, y llenando un Checklist simple, nosotros te llevamos de la mano en la transformación de tu S.A.S en S.A.

No pierdas más tiempo. Avanza. Tracer México te acompaña.

 

PASOS A SEGUIR PARA LA TRANSFORMACIÓN DE SAS.

Pasos que se deben dar para transformar una S.A.S. en otro tipo de sociedad mercantil, por ejemplo, una S.A.:

Paso 1. Asesoría legal previa.

Busca la forma de recibir asesoría legal de primera mano de quienes ya hayan transformado sociedades por acciones simplificada con éxito y que tengan la experiencia y capacidad legal de ayudarte.

Nuestro servicio de Transformación de S.A.S en S.A. incluye una metodología de manuales y checklist que en todo tiempo te mantiene asesorado.   Con gusto te ayudamos.

Paso 2. Convocar asamblea de accionistas.

Por Ley la transformación de la S.A.S. requiere una  asamblea de accionistas. 

En la asamblea podrán hacerse cambios en la sociedad como objeto social, domicilio, denominación, entrada de nuevos accionistas, redistribución del capital fijo, otorgar poderes, cambiar la administración, etc., si así se desea.   

Nuestro servicio de Transformación S.A.S. a S.A., solamente incluye el asunto de la transformación en la Orden del Día.   Si quisieras realizar algo adicional se deberá cotizar por separado.   

En el caso de S.A.S. con un solo accionista, en la asamblea deberá de comparecer el segundo accionista, para cumplir el requisito legal mínimo de dos accionistas en las Sociedades Mercantiles. 

Paso 3. Protocolizar y registrar la transformación de tu S.A.S.

Para que la transformación legal de una S.A.S. tengo efecto legal, se debe protocolizar el acta de asamblea ante notario público.  

Posterior a la protocolización, se deberá inscribir el acta en el Registro Público de Comercio, y pagar cierta cantidad de derechos para su inscripción.   

Paso 4. Dar aviso de la transformación en el Sistema Electrónico de la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía, puso a disposición de las S.A.S. un portal electrónico exclusivo para difundir y dar aviso de ciertas publicaciones periódicas.  De este tema hablamos en este artículo titulado "8 publicaciones que debe dar una SAS ante la Secretaría de Economía".

Debe darse aviso de la transformación de la S.A.S. en el portal electrónico de la Secretaría de Economía.

 

En TRACER trabajamos para brindarle a nuestros visitantes y clientes, la mejor y más completa información legal para sus empresas o emprendimientos. 

Contamos con un blog muy completo en temas legales corporativos, inmobiliarios, fintech, emprendimiento, tips legales, cierre de empresa, registro de marcas, entre otros.

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Agendar cita

  SAS Empresa sociedad por acciones simplificada


Comentarios

Llámanos

800 001 0792