La importancia de tener metas 2018 en tu empresa.
Se viene el fin de año. ¿Ya tienes definidas las metas de tu empresa para el 2018? Hazlo a la brevedad: los meses pasan rápido y la vorágine del día a día no perdona.
Es importante detenernos: tener metas claras y un proceso puntual para revisar la evolución hacia ellas.
El tener metas clarifica dirección, motivación, y además es forma tangible de medir progreso.
Aquí te decimos algunos puntos sobre el tema:
1. Se trata de definir el camino a seguir.
El proceso de definir metas es tan importante como el ir en un auto sin mapa o con mapa y destino definido. ¿A dónde vas? ¿con quién y cómo? Dale el justo valor revisándolo con el justo tiempo.
2. Diferencia metas a corto y largo plazo.
Unas pueden ser más concretas y puntuales que otras. Las primeras (las de corto plazo) pudieran obedecer a situaciones coyunturales a atender, cosas más urgentes de resolver en los próximos meses; las segundas pudieran obedecer a un sueño-idea de crecimiento, un deseo de llegar a ser. Imagina. Desea. El alineamiento de unas y otras es importante.
3. Que tus metas sean claras, simples, específicas y realistas.
No tiene que ser un proceso muy largo o que te tome mucho tiempo articular. En ocasiones mientras más largo y ambicioso más se queda en buenos propósitos, olvidado en anaquel. Hazlas en equipo. Enciérrate sin distracciones (deja el WhatsApp afuera) e imaginen lo mejor para todos.
4. Piensa en grande.
No importa el tamaño de tu empresa. Por allí dicen que tus posibilidades de crecimiento están vinculadas a tu capacidad de fijar y cumplir metas.
5. Revisa tu misión.
Que tus metas estén sincronizadas con tu misión.
En fin, organízate muy bien. Coloca tus metas en un lugar donde todos puedan verlo y tenerlo siempre presente. Inicia el 2018 por todo lo alto.