Escrito por Equipo Tracer el 2 de noviembre de 2018

El avance de la Sociedad por Acciones Simplificadas "SAS" en México.

¿Estás empezando tu empresa y deseas formalizarla? o, tienes tiempo operando en la informalidad y crees que es momento de constituir una empresa a bajo costo y tiempo. No te preocupes, los números hablan mejor que las personas.

Es por ello que en este artículo, hablaremos sobre el avance que ha tenido la Sociedad por Acciones Simplificada en el emprendimiento en México, con la finalidad de ayudarte a dar el paso hacia la formalidad legal y fiscal que tú necesitas.

Súmate a los números y no te quedes por fuera. Crear una SAS es muy fácil y sencillo.

Actualmente, crear una empresa en México es mucho más fácil que hace 10 años atrás. Con la aplicación de las nuevas tecnologías, desde el 2016 la Secretaría de Economía (SE) puso a disposición la constitución en línea de empresas S.A.S. en 24 horas - aunque en realidad el proceso completo toma alrededor de unos 7 días cómo mínimo (si deseas saber más sobre éste aspecto, no dudes en agendar una consulta gratuita) - pero bueno, el punto es que te ahorras tiempo y dinero que puedes invertir en lo que mejor sabes hacer.

Es por ello que, las Sociedades por Acciones Simplificada es una solución fácil y accesible para que tanto los emprendedores como pequeños y medianos empresarios, puedan formalizar sus empresas sin costo alguno y en poco tiempo. Claro está, que tiene su pro y contra, por lo que si deseas revisar mejor este aspecto antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las "8 ventajas y desventajs de una SAS" y/o  "Conoce la sociedad mercantil que tú necesitas"

Ahora bien, vamos a los número actuales; según recientes declaraciones de Integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, al último corte del registro de Sociedad por Acciones Simplificada, ya están en normal operación en México alrededor de unas 6,500 empresas S.A.S.; ésto, desde que empezó a funcionar el portal de "Tu Empresa" el año pasado hasta la fecha.

De igual manera, dieron a entrever que, en breve, presentarán una iniciativa con la que se desea crear la figura de las Sociedades Unipersonales, con la finalidad de aportar un mayor crecimiento a la economía y competitividad en el país; lo cual estaremos siguiendo de cerca para compartirles más detalles.

En este sentido,  se suman de a poco otros países en el mundo a esta nuevas forma de constitución en línea de empresas por medio de la S.A.S; el más reciente, Argentina, que dio a conocer el pasado 28 de septiembre a todos los emprededores argentinos la nueva plataforma. Cabe destacar, que en Colombia, este tipo de sociedad tiene mayor tiempo operando y es común ver empresas constituirse bajo esta figura jurídica. 

Recuerda, nunca ha sido mejor momento para emprender en México que ahora, ya que existen muchos beneficios al constituir hoy una #SaS o cualquier otra persona moral mexicana. Súmate a las estadísticas de las personas que emprenden sus sueños hoy en cualquier parte de México. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, nosotros te podemos apoyar.

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

SAS Actualidad México sociedad por acciones simplificada Empresa que sociedad mercantil necesito


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792