Fusiones y adquisiciones de sociedades mexicanas

Continuamente nos mandan chats o mensajes en nuestro Blog vinculados a compra-venta de acciones en sociedades mercantiles mexicanas y en general sobre cuestiones de fusiones y adquisiciones.

Resulta normal, hay muchas empresas creadas en México. Justo el dinamismo económico de un mercado gigante como el nuestro, hace que dos personas se unan –fusionen– o de plano uno compre a otro –adquisiciones– las acciones de su empresa.

Esas fusiones y adquisiciones son interesantes en sí mismas. Llenas de pequeños matices, ya sean fiscales, de negocio, legales.

La necesidad de hacer un buen contrato vinculado a la compra del negocio. La necesidad de hacer una buena auditoría legal (due diligence).

Es lo mismo que cuando llega alguien a abrir el cofre antes de comprar el coche. Si quieres que te ayudemos a revisarlo cuenta con gusto con Tracer México.   

En el caso de compra-venta de acciones cuida los endosos, cuida que se elabore el asiento respectivo dónde se resuelve la transmisión de las acciones y cuida también que la transmisión de las acciones se registre ante la Secretaría de Economía.

Ese registro es algo reciente en la legislación.

 

Obtén asesoría legal gratuita

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Asesoría gratuita

Comentarios
Artículo anterior
Beneficios de tener una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple
Leer más
Volver al blog

Te invitamos a participar en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.