SAS

Transformación de SAS a SA

Si tu SAS ha facturado más de $5.5 millones, tienes la obligación legal de transformarte a otro tipo de Sociedad Mercantil (como un S.A. de C.V.).

Qué hacer si la Secretaría de Economía te ha enviado un requerimiento de transformación para las SAS.

blog-10FEB2020-softlanding

Obtén el testimonio de protocolización

Cuando se quiere ó se necesita cambiar a los accionistas, representante legal, venta o incluso la sucesión e incluso al administrador. Durante el proceso obtienes:

Asesoría profesional

Desde el primer momento te asignamos un Abogado especialista en el área el cual oirá tus necesidades y en base a eso te dará estrategias y características de las Sociedades mercantiles para transfórmate.

Check list

Te entregamos un listado puntual y claro de los requisitos y la documentación que debes reunir para transformar tu SAS y el proceso clarificado.

Trabaja tu asunto el equipo legal

Se te designa un equipo legal que trabaja en tu transformación, busca estrategias y procedimientos que se han apropiados para tus intereses acompañado con nuestra red de aliados (notarios, gestores, contadores etc.

Documentación (Acta constitutiva)

Protocolización de Acta de Asamblea y gestión del registro de la misma ante el RPPC que le corresponda.

Acompañamiento a SE

de la publicación del Balance en el Sistema Electrónico de la Secretaría de Economía.

Pasos a seguir

Celebración de una asamblea

Requiere la celebración de una asamblea de accionistas y la respectiva protocolización notarial. La transformación puede ser también a una SAPI u otro tipo de Sociedad Mercantil.

Mínimo dos accionistas

La Sociedad Anónima requiere como mínimo dos accionistas. Probablemente será necesario que busques a otra persona como accionista. Tienen que poner bien las reglas en sus nuevos estatutos.

Protocolización de acta de asamblea

Es conveniente aprovechar el acta de transformación para revisar poderes que vayan a requerir o cambios o ratificación de funcionarios o inclusive temas de aumentos por capitalización de utilidades que no se hayan hecho.

Contáctanos

Contáctanos y con gusto podemos hablar sobre el tema. Nuestro equipo de abogados y contadores te llevarán de la mano para transformar tu SAS en una SA o en la sociedad mercantil que consideres conveniente.

En base, la Ley General de Sociedad Mercantiles (LGSM) en el artículo 273 dice:

"En lo que no contradiga el presente Capítulo (XIV) son aplicables a la sociedad por acciones simplificada las disposiciones que en esta ley regulan a la sociedad anónima así como lo relativo a la fusión, transformación, escisión, disolución y liquidación de sociedades." El artículo 228 de la LGSM nos indica que en la transformación de las sociedades se aplicarán los preceptos contenidos en los artículos que van desde 222 al 227 del capitulo IX de la fusión, transformación, y escisión de las sociedades.

Aquí es donde puedes comenzar

Llena el formulario para recibir una breve guía que contiene la documentación requerida y cada uno de los pasos necesarios para comenzar a Transformar tu SAS.

Al enviar el formulario aceptas los términos y condiciones de uso de nuestro sitio así como el trato de la información de acuerdo a nuestra política de privacidad.

Conoce más en nuestro Blog

Sociedad por Acciones Simplificada