Blog Legal

Aprende sobre temas legales, emprendimiento y más...

Pregunta de Emprendedor: ¿Puede una S.A.S. (Sociedad por Acciones Simplificada) participar en otra sociedad?

¿Puede una S.A.S. participar en otra sociedad? ¿Hay alguna limitación? ¿Solo aplica para sociedades mercantiles?

A futuro, estas preguntas pueden cobrar mayor relevancia entre muchos emprendedores, que deseen que su S.A.S. participe en otra(s) sociedad(es).

De este tema hablaremos el día de hoy.

Ver artículo

¿Cuándo es mejor una Sociedad Anónima y cuándo una S.A.S.? Parte 3

Como ya hemos venido hablando en semanas anteriores sobre ¿Cuándo es mejor una Sociedad Anónima y cuándo una Sociedad por Acciones Simplificada? parte 1 y parte 2; hoy concluiremos esta parte 3 hablando sobre otros 3 factores que influyen mucho en la toma de decisión.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

Ver artículo

Pregunta de Emprendedor:  ¿Puedo crear más de una S.A.S. (Sociedad por Acciones Simplificada)?

Para un Emprendedor crear una S.A.S. es muy fácil y sencillo. Por eso, son muchos los emprendedores que ya han constituido una Sociedad por Acciones Simplificada.

Pero los emprendedores nos están preguntando en nuestra comunidad de lectores, visitantes y clientes a nuestro Blog Legal: ¿Puedo crear más de una S.A.S.?

De este tema queremos platicar en este artículo del blog legal TRACER. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

Ver artículo

El avance de la Sociedad por Acciones Simplificadas "SAS" en México.

¿Estás empezando tu empresa y deseas formalizarla? o, tienes tiempo operando en la informalidad y crees que es momento de constituir una empresa a bajo costo y tiempo. No te preocupes, los números hablan mejor que las personas.

Es por ello que en este artículo, hablaremos sobre el avance que ha tenido la Sociedad por Acciones Simplificada en el emprendimiento en México, con la finalidad de ayudarte a dar el paso hacia la formalidad legal y fiscal que tú necesitas.

Súmate a los números y no te quedes por fuera. Crear una SAS es muy fácil y sencillo.

Ver artículo

¿Cuándo es mejor una Sociedad Anónima y cuándo una S.A.S.? Parte 2

La semana pasada estuvimos hablando sobre ¿Cuándo es mejor una Sociedad Anónima y cuándo una Sociedad por Acciones Simplificada? parte 1, donde tocamos el tema económico, de tiempo y flexibilidad en la elaboración del acta constitutiva.

El día de hoy, abordaremos otros tres factores.   Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

Ver artículo

¿Cuándo es mejor una Sociedad Anónima y cuándo una S.A.S.? Parte 1

En TRACER tenemos tiempo hablando sobre Tipos de Sociedades Mercantiles más comunes en México.  Incluso hemos abordado el tema en vídeo-conferencias, entrevistas y guías gratuitas.

Sin embargo, hoy hablaremos de un tema muy importante para miles de emprendedores que no saben qué decisión tomar al momento de formalizar sus negocios: ¿Cuándo es mejor constituir una Sociedad Anónima y cuándo una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.)? 

Este será el primero de una serie de 3 artículos donde abordaremos de forma detallada este tema tan controversial en el mundo emprendedor de hoy. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

Ver artículo

Descubre los servicios legales que TRACER ofrece para tu empresa SAS

¿Sabías qué? Una empresa SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) tiene ciertas obligaciones legales que ejecutar cada año.

Además, ¿conoces las soluciones legales que pueda requerir tu SAS?

En TRACER seguimos innovando en servicios legales útiles para los emprendedores y empresarios de hoy. En este artículo de blog te daremos a conocer sobre los documentos legales, obligaciones anuales, registros y cambios que puedes llevar a cabo en tu Sociedad por Acciones Simplificada con nuestro apoyo legal.

Ver artículo

Conoce los 10 Ecosistemas que estarán presentes en la SNE 2018

Este año, la Semana Nacional del Emprendedor (SNE) 2018 contará con 10 ecosistemas emprendedores donde, tanto empresas nacionales como extranjeras, podrán mostrar al público lo mejor de lo mejor.

Ver artículo

¿Qué puede pasar al no cerrar correctamente una empresa?

Ocurre no tener éxito con un negocio.  Hay que cerrar el capítulo.  Cerrar la empresa.   

Pero algunas personas abandonan la sociedad y se desentienden.  En este artículo de nuestro blog, hablaremos de las consecuencias que pueda acarrear no disolver y liquidar una empresa de forma correcta.

Ver artículo

Conoce más sobre la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Por si no lo sabías, Tracer México ha estado interesado estos últimos años en el apoyo a los emprendedores de cualquier parte de México, aportando soluciones legales para sus empresas, marcas, o proyectos.

Hace un año, estuvimos en la  Semana Nacional del Emprendedor 2017, donde nos enfocamos en entrevistar a personas que tienen algo que decir o que aportar en materia de negocios, además de brindar asesorías legales gratuitas en nuestro stand. Aquí responderemos las preguntas más frecuentes sobre este gran evento.

Ver artículo

Llámanos

01 800 001 0792