SAS Empresa

Sociedad por Acciones Simplificada

Ahora puedes formalizar tu negocio en línea a un bajo costo. Ahórrandote dolores de cabeza con el sistema, nosotros te acompañamos durante la creación de tu SAS.

Servicio de acompañamiento para la creación de empresa tipo SAS

Nuestro acompañamiento en línea te permitirá en poco tiempo crear tu empresa de la mano de abogados expertos, agenda una asesoría gratuita y convéncete.

Asesoría profesional

Desde el primer momento te asignamos a un abogado experto quién, a través de una llamada o conferencia te orientará y acordarás los detalles de tu nuevo negocio.

Check-list de documentación

Te entregaremos un listado puntual y claro de los requisitos y la documentación que debes reunir para crear tu SAS.

Acompañamiento

Con la asesoría, documentación y el presupuesto aceptado, nos reuniremos en línea para crear tu empresa, normalmente nos tomará 2hrs.

Constancia SAS

Título de creación emitido por la secretaria de la economía, boleta de registro Público de Comercio (RPC), en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Beneficios Tracer

Felicidades, todos nuestros clientes gozan de beneficios adicionales como descuentos y acceso a créditos financieros.

Plataforma Tracer

Tendrás acceso a nuestra Plataforma, donde podrás administrar toda la documentación relacionada a tu nueva empresa.

Si tienes preguntas, podemos resolverlas ahora mismo.

La autorización de uso de denominación de la sociedad por acciones simplificada se llevará a cabo de forma electrónica en el sitio de la Secretaría de Economía.

Son sociedades que pueden ser unipersonales. Se constituye sin necesidad de notario en el portal de la Secretaría de Economía. Se constituye por una o más personas físicas con ingresos anuales totales de hasta 5 millones de pesos, monto que se actualizará cada año conforme al Código Fiscal de la Federación.

Sí. Puede formarse libremente, pero debes tener la autorización de la denominación. El nombre debe de acompañarse de las palabras S.A.S., es decir el tipo social de que se trata. 

Normalmente deben de tener la denominación, los generales de los accionistas, la duración de la sociedad y su domicilio, la forma en que se suscriben y pagan las acciones, el objeto de la sociedad y la forma en que se administra, el número de acciones, valor nominal y el número de acciones (votos) que tiene cada accionista. En el sistema de la Secretaría de Economía hay un formato de los estatutos aplicables. 

El órgano principal de la SAS es la asamblea de accionistas, similar a una sociedad anónima cualquiera. La asamblea de accionistas está integrada por todos los accionistas de la SAS, y puede reunirse por medios electrónicos o de forma presencial. 

Si la sociedad es unipersonal, esa persona conforma en su totalidad el órgano supremo de la sociedad.

Las utilidades se distribuirán en proporción a las acciones de cada accionista, salvo pacto en contrario.

La sociedad debe de publicar en el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles lo siguiente

  • Contratos celebrados entre la sociedad y el accionista único.
  • El informe anual sobre la situación financiera de la sociedad.
  • El aviso de suscripción y pago de la totalidad del capital social de la SAS.
  • Convocatoria de Asamblea de Accionistas de la SAS.
  • Cualquier acuerdo de transformación.

Sí de acuerdo al artículo 260 de la ley general de sociedades mercantiles este tipo de sociedad se puede construir con una o más personas.

Una Sociedad por Acciones Simplificada, es un tipo de sociedad mercantil que a partir de una persona física o más puede constituir una empresa de forma virtual, sin la intervención de un fedatario público.

En este tipo de sociedad no lo requieres.
¿Necesitas más detalles?
Escríbenos

Aquí es donde puedes comenzar

Llena el formulario y recibe en tu correo nuestro checklist para que sepas qué documentación requieres y agendaremos una llamada de asesoría con uno de nuestros abogados expertos.

Al enviar el formulario aceptas los términos y condiciones de uso de nuestro sitio así como el trato de la información de acuerdo a nuestra política de privacidad.