SAS

Modificación de socios SAS

¿Qué hacer si tengo una SAS y necesito que entren o que salgan accionistas?

El acto jurídico en sí no necesita intervención de notario para cambiar accionistas. Pero se requiere un aviso que involucra notario. 

Modificación de socios

Obtén el testimonio de protocolización

Cuando se quiere ó se necesita cambiar a los accionistas, representante legal, venta o incluso la sucesión e incluso al administrador. Durante el proceso obtienes:

Contrato de compraventa

Elaboración de un Contrato de Compraventa de Acciones.

Acta de asamblea

Elaboración de Acta de Asamblea ratificando contratos y seguimiento firmas.

Protocolización

Protocolización de Acta de Asamblea para que puedan dar el aviso correspondiente ante el SAT. La protocolización la haremos con un notario de nuestra Red de Notarios.

Endoso de título de Acciones

En favor de nuevo Accionista o en su caso, nueva emisión.

Acompañamiento a SE

Acompañamiento de la publicación de nueva estructura Accionaria en el Sistema de la Secretaría de Economía.

Toma en cuenta qué...

Primero precisar: el acto jurídico en sí no necesita intervención de notario para cambiar accionistas. Pero se requiere un aviso que involucra notario.

Aquí te ponemos lo que hemos escrito en nuestro Blog con mayor profundidad sobre el tema.

Tal y como se explica en el Blog, la reciente reforma legal requirió aviso ante el RFC con documento protocolizado cada vez que se modifica la estructura accionaria. 

Es decir,  necesitas un documento protocolizado ante notario para dar el aviso. 

En Tracer México hemos desarrollado un esquema sencillo y eficiente en costo para que puedas avanzar con el cambio de accionistas en tu SAS.

Respecto de la transformación de la SAS hemos trabajado un proceso rápido y eficiente para que puedas transformar tu SAS.

Éste es el próximo paso

Llena el formulario y descarga nuestra Guía Colaborativa Fiscal y agendaremos una llamada de asesoría con uno de nuestros abogados expertos.

Al enviar el formulario aceptas los términos y condiciones de uso de nuestro sitio así como el trato de la información de acuerdo a nuestra política de privacidad.

Conoce más en nuestro Blog

Sociedad por Acciones Simplificada